Google+

miércoles, 26 de octubre de 2011

Como Fénix renacido: Luna nueva en Escorpio, 2011





El signo de Escorpio, el octavo signo del Zodiaco es para muchos el más temido. Y como siempre detrás de todo temor lo que existe es desconocimiento. Escorpio, el signo de la vida, la muerte y la resurrección, tiene como regente a Plutón, el Señor del Inframundo. Escorpio, es un signo con mucha simbología, incluso más allá del alacrán al que todos temen, encontramos también al dragón, serpiente, águila y fénix. Todos animales representativos de diferentes niveles evolutivos de este signo. Escorpio es el signo de los grandes investigadores, de aquellos que no le temen a nada, que siempre harán todo lo posible e incluso lo imposible para encontrar las respuestas a sus enigmas. Por eso, es posible que además del desconocimiento, el miedo a ser descubierto, es otra razón por la que tantas personas mantienen cierta distancia con este signo. 


La pasión, intensidad e intuición de este signo de agua es legendaria, y este miércoles toda esta energía escorpiónica será liberada por medio de la luna nueva. Sí, este miércoles 26 de octubre, La Luna y el Sol tendrán su encuentro íntimo en el signo del escorpión. Este novilunio ocurrirá a los 3° de Escorpio. Las Lunas nuevas son siempre una gran oportunidad para empezar con fuerza y energía cualquier proyecto o empresa, por lo que en Escorpio, esos nuevos proyectos serán realmente trascendente, porque bien sabemos, este signo no se toma nada a la ligera. 


Embestida Escorpiónica: 





Esta luna nueva además de ocurrir en el signo regido por Plutón estará totalmente plutonizada a causa del sextil con Plutón en Capricornio. Este novilunio también se opondrá a Júpiter rx en Tauro. El sextil con Plutón le dará la autonomía a nuestros proyectos, le dará el poder suficiente para obtener lo que sea, no necesitará de la suerte, porque ni siquiera cree en ella. De ahí la oposición tan marcada con Júpiter. Este novilunio viene a arremeter. ¡Morir en el intento, siempre será mejor que no intentarlo! Será su consigna. Además Escorpio es un signo que no se desvía nunca de su camino, una vez que sabe cuál es la meta hará todo lo posible para cumplirla sin importar si tiene que enfrentarse a un fuerte toro que obstruya su camino. 




 En busca de la Eternidad: 




 La casa 8 con la que relacionamos a este signo, es para muchos una especie de sótano, en donde tiramos todas aquellas emociones, partes de nuestra personalidad que por alguna razón hemos decidido no formarán nunca más parte de nuestro yo consciente. De ahí que también la casa 8 se encuentre involucrada con nuestra relación con la muerte, pues el miedo a morir, es uno de esas sensaciones que preferimos olvidar. ¡Queremos ser jóvenes por siempre, queremos ser bellos toda la vida! Aún cuando sabemos que eso es imposible.


 Este novilunio en Escorpio, no le teme a las sombras de nuestro inconsciente, no le teme a toda esa basura que cargamos todo el tiempo. Lo único que esta lunación quiere para nosotros, es que nos liberemos de toda esa carga extra, que entandamos que la muerte es inevitable, pero que ella no es el final, más bien es el inicio. 


 La eternidad, la misión escorpiónica por excelencia, no es vivir para siempre, es ser recordado en todo momento, es hacer que nuestro legado permanezca y resista la prueba del tiempo. Y para lograrlo tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, y preguntarnos: ¿Si vivimos para ser inolvidables?, ¿si nuestras acciones diarias son memorables?, ¿si tenemos un legado? 


 Bienes mancomunados: 




 A simple vista Escorpio parece desconfiar de todo, pero es que para este signo sentirse seguro es importante, porque como el alacrán que lo simboliza debajo de su duro exoesqueleto, existe un corazón blando. Dudar, desconfiar, incluso el auto boicot, puede ser armas para protegerse, para sobrevivir. Por lo que si Escorpio es tu amigo, si tienes esa suerte, sabes que tienes un amigo leal e inseparable (todo depende de ti, y de tu lealtad también) Por esta razón la casa 8, la de Escorpio, también se relaciona con los bienes mancomunados, con el manejo del dinero que no es propio. 
Porque entregar tu dinero, especialmente en estos tiempos, es toda una muestra de lealtad y confianza. 


 Esta luna nueva escorpiónica te invita a que compartas, a que hagas crecer ese proyecto estancado que tienes con ese amigo tan especial, con tu pareja, Escorpio es capaz de arriesgarse, pero sólo lo hará con aquellas personas que en realidad forman parte de su círculo. 


 Esta es una lunación muy favorable para los negocios ya que Plutón se encuentra en sextil con esta luna nueva y por sí, no lo sabías Plutón era el Dios favoritos de los ricos durante el Imperio Romano. 


Resurgir una vez más: 




Sin embargo, el mensaje más claro de esta lunación es el de despojarnos de nuestras inconformidad, de nuestras frustaciones, de nuestras tribulaciones, de toda la energía remanente que ha quedado de los malos ratos, o mejor dicho, de los tránsitos planetarios tensos. Escorpio es la vida que tienes que defender, es la muerte que debes aceptar, pero también es la propuesta de volver a nacer, de resucitar una vez que has asumido tu eternidad, tu propia divinidad. Esta luna nueva de este 26 de octubre, ¡es nuestro renacer!

2 comentarios:

  1. A la hora exacta de la Luna Nueva te felicito por tu artículo...buenísimo...
    Buen Novilunio para ti, Daniel!
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Gloria,¡Qué agradable sorpresa! ¡Un comentario tuyo en mi Blog! Te lo digo por lo fastidioso que es dejar un comentario, no es tan simple. Gracias algo tan simple como este detalle de verdad que me ha alegrado.
    Daniel

    ResponderEliminar