Google+

miércoles, 13 de junio de 2018

La mágica expresión de la palabra : Aspectos Tensos Quirón- Mercurio



"La Soledad no se encuentra, se hace. La soledad se hace sola. Yo la hice. Porque decidí que era allí donde debía estar, estaría sola para escribir libros" 


Marguerite Duras
Escritora con Quirón y Mercurio en Conjunción



Quirón para muchos simplemente es la herida, el dolor que debemos llevar como producto de un evento que marcó un momento traumático en nuestras vidas. Si bien es cierto, Quirón puede ser la herida, también es la cicatriz que queda de ella cuando por fin aceptamos que somos lo que somos gracias a las enseñanzas ocultas en esa herida. Quirón es la cicatriz que se convierte en nuestra impronta, es la herida que se transformó gracias a nuestro trabajo en nuestro mayor triunfo, es la medalla al honor, es la recompensa merecida cuando nos abandonamos por completo al destino y dejamos de lado toda traza de Ego que no nos permite elevarnos.


Cuando Quirón se encuentra en las cartas natales armando algún aspecto tenso con Mercurio (conjunciones, oposiciones, cuadraturas, quincuncios y semisextiles) resulta muy factible esperar manifestaciones relacionadas con dificultades en el lenguaje, tanto en el escrito como en la expresión verbal, conflictos con los hermanos, o incluso ausencia de ellos que termina creando en el individuo esa tan característico sentimiento de orfandad del quironiano. Si bien es cierto, esto puede ocurrir, los procesos de enseñanza verse truncado en más de una ocasión, mudanzas constantes que hacen que la persona no termine nunca de encontrar su lugar en el mundo es mucho más común. En el día a día, es muy frecuente encontrarse con personas que al nacer tienen algún aspecto tenso Quirón-Mercurio con lagunas con respecto a los años escolares, no pueden recordar el nombre de sus compañeros, ni de suse maestros, en muchas ocasiones esto ocurre porque al hacerlo la herida causada por el “bullying”
y el rechazo les sangra de nuevo.


Quirón en aspecto tenso con Mercurio puede mostrar un aspecto desalentador con respecto al futuro del sujeto, muchas veces esto causado por un sentimiento de inferioridad intelectual, muchas veces el individuo vive en una burbuja aislado de la realidad, no quiere escuchar, no quiere hablar, no quiere comunicarse y ese deseo termina aislándolo aún más del resto. Incluso su deseo tan fuerte termina somatizándose. Por otra parte es muy común encontrase con estos aspectos Quirón-Mercurio en personas que tienen que comunicarse en diferentes lenguajes en su día a día, hijos de emigrantes o personas que tienen que lidiar con la sordera o incapacidad de hablar de sus familiares. Las posibles manifestaciones de Quirón en aspecto tenso con Mercurio son muy variables, pero, por lo general todas ellas siempre tienen un punto en común: “El Aislamiento creativo”


En esa burbuja en donde el individuo ha decidido encubrir todo el temor al mundo exterior, termina siempre encontrándose consigo mismo. En ese aislamiento, en esa cueva de Quirón, la persona que nació con algún aspecto complejo entre Quirón y Mercurio termina desafiando al entorno desde un lugar más bien intelectual ligado con las letras y las artes. Lo cual es muy fácil de entender porque Quirón no solo es el “sanador herido” sino también el “gran maestro de los héroes”.


Si bien es cierto, la herida que llevó el Centauro por tanto tiempo, es quizás lo más recordado del mito de Quirón, no debemos olvidarnos nunca, que Quirón al ser abandonado por sus padres, fue rescatado por Apolo y criado por él y sus musas. En ese entorno perfecto y bucólico, el joven centauro aprendió todo lo que podía aprender de tan celebres personajes.


Al ser Quirón experto en letras y artes, también de la medicina, las matemáticas, la astrología y la ciencia en general, es fácil entender que en poco tiempo de su regreso a la Tierra, se convirtiera en el maestro más buscado para los príncipes y semidioses de la antigüedad. Aquiles, Hércules, Esculapio, Jasón son algunos ejemplos de ellos.

El Quirón astrológico al igual que el Centauro sabio de la mitología también nos muestra un camino de sanación a través del conocimiento de nuestros talentos, en nuestras cartas esos talentos no los muestra Quirón con los planetas en los que esté en aspecto, cuanto más tenso sea el aspecto y cuanto más cerrada sea la orbe, más nos pide Quirón que utilicemos los atributos de ese planeta para liberarnos de nuestras heridas.

Es así que el veneno y el antídoto se encuentran en el mismo lugar, por lo que quienes tienen aspectos tensos con Quirón y Mercurio en sus cartas, además de manifestar todos los conflictos anteriormente descritos tienen también a Mercurio como herramienta para sanar y evolucionar, cuando logren ver que desde esa percepción desde ese otro intelecto pueden ayudar a los demás a vivir mejor.

Al entender esto no nos parecerá nada extraño, que grandes escritores como José Saramago, Virginia Woolf, Albert Camus, Alejandro Jodorowsky, Pablo Neruda, Louise Hay, Michael Ende, Federico García Lorca, Scott Fitzgerald, entre otros tengan este tipo de aspectos en sus cartas.
Bastian personaje principal en la Historia Interminable de Michael Ende


Por supuesto, Mercurio puede manifestarse en otras maneras de expresión y su potencial puede verse simbolizado también en la música, recordemos que Hermes (Mercurio griego) le regaló a su hermano mayor Apolo, La Lira. Y fue Apolo el que terminó criando a Quirón. Por lo que al tener esto en cuenta no es de sorprendernos que artistas, creadores de música o cantantes tengan este tipo de contactos Quirón-Mercurio en sus cartas. La música para este artista quironiana es más que simples notas, es su vida. Andrea Bocelli lo tiene en su carta como también Ludwing Van Beethoven.


La actuación suele ser también una vía de escape y una gran herramienta para quienes tienen a Quirón y Mercurio en aspectos complejos, por lo general, el actor con estas características astrológicas forman parte de la escuela del “método” o dicho de otra manera quieren involucrarse por completo con el sentimiento del personaje al que literalmente encarnan, al hacerlo se aíslan de su entorno diario y se sumergen como solían hacerlo de niños en otra realidad, en otra perspectiva, entre estos actores Quirón-Mercurio podría nombrar entre otros a Daniel Day Lewis, Al Pacino, Julianne Moore, Jeremy Irons y Helen Mirren.

Quirón también nos mostrará siempre un lado político muy fuerte, siempre ligado con la posibilidad de darle a las minorías condiciones que solo tienen las mayorías y Quirón en aspecto tenso con Mercurio querrá sin duda ser la voz de aquellos que no tienen voz. Por eso, encontrarnos con personajes históricos como Mahatma Gandhi, la Madre Teresa o Abraham Lincoln con estos aspectos en sus cartas natales no deberían de sorprendernos.

Así que no temas a tu Quirón natal en conjunción, oposición u otro aspecto tenso con tu Mercurio natal porque en realidad, más allá de las experiencias complejas que haya podido generar en tus procesos cognitivos o en la visión del mundo, también te ha dado una manera para alzar la voz desde un lugar auténtico y muy genuino en el que a través de tu forma de expresión no solo te ayudarás tú si no a los demás a sanar



Daniel Bolaños
Astrocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario