Google+

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Capricornio 2018 : Yira, Saturno, Yira!



“No puede ser posible que estemos aquí para no poder ser”. 

Tomado de Rayuela

Julio Cortázar



¡Felicitaciones a los nacidos en Capricornio! Saturno el planeta regente de este signo está ya en Capricornio y los acompañará hasta el 2020. Así que este 2018 será un año importante en sus vidas, enfoque y reconexión con lo que realmente les motiva será la tónica durante estos próximos 12 meses, por supuesto, los nacidos en los primeros días de Capricornio notarán más el efecto de Saturno en sus vidas. Los nacidos en esos primeros días de Capricornio también se verán movilizados por el paso de Urano en Tauro y de Quirón en Aries.

Tampoco podemos olvidarnos que Plutón en Capricornio está reestructurando el mundo de los nacidos en el segundo decanato de Capricornio, para ellos este año será intenso, pues, dejaran atrás todo lo que hasta este momento parecía seguro para ir en búsqueda de algo más. Se enfrentarán a situaciones que detonarán grandes cambios, algunos insospechados, y se redescubrirán así mismos, la compulsión puede presentarse y tomarán decisiones que en otros momentos parecerían suicidas.

El último decanato de Capricornio, tendrán a Urano como movilizador gran parte del año, y esto traerá cambios inesperados, y por momentos la ansiedad parecerá adueñarse de todo. Empezar de cero, no siempre es una experiencia alentadora, pero, si hacen acopio de todas sus fuerzas, al final de año cuando el nodo sur ingrese en Capricornio entenderán el porqué y el para qué de todo lo acontecido.

Ahora veamos con detalle las áreas más importantes para este 2018:


Prosperidad y Abundancia:


En general será un año para iniciar proyectos, algunos serán la continuidad de otros que de alguna manera se retomarán. El paso de Urano en Tauro, favorecerá la compra de inmobiliario o equipo, sin embargo, el gran protagonista es Saturno en Capricornio, quien les dará la madurez suficiente a los nativos de Capricornio para emprender sin temor a ser juzgados por los demás. Es el tiempo de la recompensa para este signo. La abundancia se generará a partir de la confianza y la perseverancia, pero, especialmente en la humildad para aceptar la ayuda de otros, especialmente, de aquellos que pueden considerarse maestros. Este también es un año para reconsiderar un cambio en todo lo referente a la profesión no es necesario dejar todo atrás, pero, si es muy válido reinventarse.

Amor y vínculos Personales:


Iniciarás el año con Venus en tu signo, Venus estará en Capricornio hasta el 17 de enero, lo que hará que este sea un año para reconectarte con el Amor, es posible que se afiancen los vínculos para algunos capricornianos y también es muy factible que se inicien nuevas relaciones que a pesar de lo inesperado resulten duraderas.  El paso de Marte por Capricornio y su retrogradación en este signo, generará un fuerte deseo de conquista de sentir que puede recuperar el amor perdido, un sentido de lucha muy fuerte que hará que este signo tome con mayor ímpetu la iniciativa. El segundo decanato estará muy influido por Plutón y esa influencia puede generar una erotización muy predominante.

Familia y Hogar:

Sin duda, es hora de sanar heridas, en especial con lo masculino no solamente digo esto por el paso de Saturno en Capricornio que trae siempre la imagen paterna, sino por el paso de Quirón en Aries. Así que para Capricornio este es un año para reestablecer los vínculos con la familia desde un lugar de proveer, pero, no solo en lo material sino también en lo afectivo. Es un año idóneo para dar el siguiente paso y convertir tu relación de pareja en una relación de familia.

Es un buen momento para que te involucres de lleno en actividades con tus hijos. Es tiempo para enseñarles a los más jóvenes todo lo aprendido, es tiempo de darle a tu casa, la dimensión de hogar. Y sí, es tiempo para invertir en ellos en tu familia.

Proyectos Personales:


No te detengas! Lo has venido postergando, has tenido dudas, pero, tú, ya lo sabes este es el año en que tus propósitos del año nuevo se harán realidad, tendrás el beneplácito de Júpiter en Escorpio y te encontrarás con buenos amigos y socios que te ayudarán a emprender esos proyectos. Inversiones a largo plazo se verán muy beneficiadas, y además cuentas con la madurez de saber que todos los resultados serán proporcional a tus esfuerzos. Y si hay algo que estás dispuesto a ser por tus sueños es eso: Esforzarte!


In The Mix (Resumen)

En el concepto Tango Alquímico, sin duda Yira Yira es la canción para Capricornio, pues su nombre evoca a ciclos, todo tiende a repetirse, y lo que no pudiste lograr antes, quizás no tenías que alcanzarlo sino hasta ahora cuando ya tu madurez es suficiente para que tu triunfo sea sustentable. Yira Yira, también tiene otro sentido, y seguro, muchos lo conocen, no lo explicaré aquí, pero, lo tome en parte por el efecto tan sexual, y del mundo nada le importa, el de la plena supervivencia plutoniana.



Por su parte,  Saturno es el plomo alquímico, materia prima a convertir en oro, es también la piedra filosofal, esa que puede convertir cualquier materia en oro, dicho de otra forma Saturno está involucrado en todo el proceso de transmutación, y Capricornio este año empezará a darse cuenta que esa es su energía, ya la transformación la había empezado a vivir gracias a Plutón, pero, ahora, Saturno en Capricornio le dará una visión más clara, de lo que es transmutar, de lo que es trascender y tener ese toque alquímico de convertir todo lo que toca en oro y convertirse así mismo en ese brillante metal!

Daniel Bolaños
Astrocoach







No hay comentarios:

Publicar un comentario