Google+

sábado, 30 de enero de 2016

Febrero 2016: “I’m just a fool…”

The Fool del Fountain Tarot (mi favorito)


“Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”

Carlo Dossi

Este febrero además de regalarnos un día más, nos brindará muchas oportunidades para encausar de nuevo nuestra vida por el camino correcto, el cual sin duda, puede ser el camino desconocido. Los primeros días de este mes serán muy movidos. En el Cielo exterior habrá mucha interacción planetaria, la cual se verá reflejada como es de esperarse en nuestro firmamento interior.

Aunque se vislumbran una gran actividad planetaria, en realidad, este mes son pocos los planetas que cambiarán de signo: Mercurio ingresará en Acuario, el 13 de febrero. El 17 de febrero, Venus también ingresará en el signo del Aguador y el 20 de febrero, el Sol hará su ingreso en Piscis, el último signo del Zodiaco.

A continuación te daré más detalles de estos ingresos planetarios, y otra información astrológica que considero necesaria para tu provecho.

3 al 10 de febrero: La semana clave de este mes

En estos 7 días que iniciarían el 3 de febrero, se presentarán una serie de movimientos planetarios que provocarán en muchos una salida de su statu quo, lo que por alguna razón estaba muy obstaculizado se verá desbloqueado en estos días. Te mencionaré primeros cuales son esos tránsitos y luego te daré mi interpretación general.

3 de febrero:

Marte en Escorpio en sextil con Plutón en Capricornio
Mercurio en Capricornio en sextil con Quirón en Piscis
Sol en Acuario en sextil con Saturno en Sagitario

4 de febrero:
Venus en  Capricornio  en semisextil con Saturno en Sagitario

5 de febrero:
Sol en Acuario en semisextil con Plutón en Capricornio
Venus en Capricornio en conjunción con Plutón

6 de febrero:
Sol en Acuario en sextil con Urano en Aries
Mercurio en Capricornio en trígono con Júpiter en Virgo
Venus en Capricornio en cuadratura con Urano en Aries

7 de febrero:
El Sol en Acuario en cuadratura con Marte en Escorpio
Venus en Capricornio en sextil con Marte en Escorpio
Sol en Acuario en semisextil con Venus en Capricornio

8 de febrero:
Venus en Capricornio en sextil con Quirón en Piscis
Sol en Acuario en semisextil con Quirón en Piscis
Luna nueva en Acuario

9 de febrero:
Marte en Escorpio en trígono con Quirón en Piscis

10 de febrero:
 Venus en Capricornio en trígono con Júpiter retro en Virgo


Resumen de esos días: Durante esos días el Sol en Acuario estará más acuariano, Marte en Escorpio más escorpiano y Venus en Capricornio estará activando la tensión entre Plutón y Urano (quienes tendrán de aliado a Marte y el Sol respectivamente). También son los días de la luna nueva acuariana, así que de toda esta interacción, no puede más que surgir una gran sorpresa, una aventura, un despertar de la imaginación, de la creatividad. Por supuesto, tendremos momentos vertiginosos, pero, si ves el día a día, verás que el 10 de febrero Venus en Capricornio estará en trígono con Júpiter retrógrado en Virgo, un aspecto muy favorecedor que invita a confiar de nuevo en el amor, Júpiter se encuentra retrógrado y quizás no se genera más que la Esperanza, pero, ya eso, sin duda, es un gran comienzo.


Mercurio en Acuario:

El 13 de febrero, Mercurio volverá a ingresar en  Acuario y estará transitando por este sigo hasta el 5 de marzo día en el que iniciará su recorrido por Piscis, el último signo del Zodíaco. Hablar del futuro será la tónica en estos días, Acuario conecta con lo venidero, y Mercurio al ser la mente, hará que nuestras mentes estén enfocadas en un tiempo que aún no ha llegado. Los días en que Mercurio transita por Acuario serán días de grandes ideas, de trabajo en equipo, en el que la lluvia de ideas (brainstorming) te generará conclusiones contundentes y muy efectivas. Son buenos tiempos para establecer contacto con amigos a través de las redes sociales, y son tiempos también muy favorables para la adquisición de equipo tecnológico que mejore tu día a día.


Venus en Acuario:
The fool del Art Nouveau Tarot


El 17 de febrero y hasta el 12 de marzo, Venus se encontrará en Acuario, desde ahí la hermosa diosa nos propone vivir toda experiencia amorosa desde la libertad, pero, especialmente, desde la libertad de elegir, simplemente, ella te dice: “No importa lo que el resto piense, lo importante es que tú estés con quien te haga sentir feliz”. Venus en Acuario sabe utiliza las herramientas tecnológicas, así que nos raro que de repente tengas deseos de formar parte de ese grupo de solteros en Facebook, o que decidas lanzarte a la búsqueda de un amor virtual, Venus en Acuario nos hace percibir el idealismo del Amor, a veces se queda mucho en lo platónico, pero, a veces también va más allá. Lo que sí sucede muy a menudo es que la línea divisoria entre amistad y amor se vuelve muy delgada y es difícil distinguir uno de lo otro. En cuanto a las finanzas, Venus en Acuario busca darle rentabilidad a tus ideas, menos trabajo físico, más trabajo mental y más dinero es su consigna.

Sol en Piscis:


Al brillar el astro rey desde Piscis a partir del 19 de febrero y hasta el 20 de marzo, los sueños se disuelven, las fantasías se amalgaman con la realidad, y lo que parecía imposible es tan real como lo es respirar, momentos alucinantes, en los que te preguntarás ¿Cuándo me despertaré? Será parte de la cotidianidad. El sol pisciano te mostrará nuevas posibilidades, en especial, si escuchas tu voz interior y empiezas a fluir con tu inconsciencia.

Fases Lunares:

Por la manera en que están distribuidos los días en febrero (contar con menos días con respecto a los otros meses), presenciaremos solo tres fases lunares (lo común son 4) estas son:

8 de febrero: Luna nueva en Acuario, día para mejorar las conexiones con tus amigos, es un buen momento para socializar, estar más accesible a tu público, verte más en público y de divertirte en grupos.

15 de febrero: Cuarto creciente en Tauro, dejar atrás las complejidades existenciales para buscar una actitud más simple ante la vida, disfrutar con lo mucho o poco que tienes, y ser paciente serán las lecciones de este cuarto creciente.

22 de febrero: Luna llena en Virgo, se mantiene la energía del elemento en este plenilunio, lo que proponía el cuarto creciente en Tauro se concretará en este plenilunio, purifica tu mundo interior, deja de quejarte, practica la humildad, y sé devoto a tus propios ideales, y verás que todo irá mejorado.
 
The Fool de Kevin Wada
Resumen:

Frenesí es una palabra que describiría muy bien lo que viviremos en las dos primeras semanas de febrero, sin embargo, cuando me refiero a Frenesí, debo aclarar que lo hago en el sentido más académico de la palabra, pues, en realidad, para muchos la palabra Frenesí implica actuar sin restricciones, sin frenos, y aunque en realidad de eso se trata, Frenesí, hace referencia a un término latino Phrenesis (delirio), que a la vez deriva del griego Phren, lo cual se puede traducir como entrañas, alma, mente. Es un término que encontramos también en la palabra esquizofrenia, relacionada aquí con la mente, así que frenesí es un delirio mental, pero, para entender, esto, debemos tener claro que en la cultura clásica griega, no situaban la mente en el cerebro, tampoco en el corazón, sino más bien en el diafragma, ese músculo situado como límite divisorio del tórax y el abdomen, al diafragma se le conocía como Phren.

Así que este febrero frenético y delirante, nos pide conectar con la mente, a mejorar la respiración a través del uso del diafragma, Urano estará muy presente este mes por la llegada de Venus y Mercurio en Acuario y también en gran parte al paso del Sol por Acuario, Urano se encuentra en tránsito por Aries y marte regente planetario de Aries estará transitando por Escorpio, signo relacionado con las entrañas y el alma, así que en esos momentos de frenesí, la conexión con las entrañas nos vendrá bien, pero, quizás lo más importante es tener la actitud desapegada de Urano en Aries, un buscador insaciable de nuevos caminos, nuevas rutas, no mide los peligros, camina por la vida como si no existiese obstáculos, pareciera que todo se lo toma a la ligera, pero, en realidad, no es así, en realidad, no es ningún atolondrado bufón, no es ningún niño despreocupado.. he is just a fool y sabe que quien no arriesga, no gana!

Feliz febrero!

Daniel Bolaños
Astrocoach
Y recuerda si quieres una consulta acerca de tu carta astral, revolución solar, compatibilidad, etc, escríbeme



No hay comentarios:

Publicar un comentario