Google+

domingo, 17 de diciembre de 2017

Acuario 2018: Balada para un loco alquimista



“Por lo que somos, espíritu; Por lo que hacemos, materia. Materia y espíritu son una misma cosa!”


Tomado de la novela “La Daga” 

Phillip Pullman



En el 2018 la alineación planetaria trae dos grandes cambios que le dará a Acuario un panorama muy diferente al de los últimos años. Saturno y Urano los dos planetas regentes de este signo cambiarán de signo.

Tanto Saturno como Urano estarán en signos de Tierra. Saturno en Capricornio y a partir del 15 de mayo y hasta el 6 de noviembre Urano se localizará en Tauro. Esto, sin duda, es la promesa que a partir de este 2018 al signo de Acuario le será más fácil concretar, se conectarán con la ambición capricorniana pero también con el placer taurino. Además gran parte del año el nodo sur continuará en Acuario, de hecho, gracias a esto tendremos dos eclipses en Acuario, el solar el 15 de febrero y el lunar el 27 de julio. Estos dos eclipses, como es de esperarse generarán grandes cambios para este signo, el del 15 de febrero particularmente será favorable para los nacidos en los últimos días de Acuario (tercer decanato), mientras que el lunar del 27 de julio favorecerá a los acuarianos del primer decanato (nacidos en los primeros días de acuario).  A continuación te dará los detalles, según las diferentes áreas.

Prosperidad y Abundancia:


El elemento aire es quien tendrá más complicaciones durante este 2018, sin embargo, Acuario, gracias a esa conexión con la energía del elemento tierra, tendrá la oportunidad de generar recursos si se aferra a sus sueños y busca como darle un planteamiento real. La cuadratura que poco a poco irán viviendo todo los individuos de Acuario, por parte de Júpiter en Escorpio, les ofrecerá la oportunidad de dejar todo atrás y empezar de nuevo. Por supuesto, esto implicará un cierto riesgo que deberán de medir cuando esto se presente. Lo más importante es ver si en realidad ese cambio se presente como una oportunidad para evolucionar o simplemente como puro “escapismo”.

Concretar es el lema acuariano para este 2018, no dar ningún paso en falso, e ir hacia lo seguro, será determinante, así que si quieres conectar con la abundancia y la prosperidad tendrás que mantener tus esfuerzos constantes y dirigidos a una sola meta.

Amor y vínculos personales:


La forma de vincularse para Acuario ha tenido una serie de altibajos desde ya muchos años atrás, en gran parte debido a las cuadraturas entre Urano y Plutón que marcaron todo un hito en los últimos años.  Sin embargo, desde la entrada de los nodos lunares al eje Leo-Acuario y a la serie de eclipses en estos signos, darle sentido a una relación sana y equitativa ha sido más fácil para este signo, este año, continuaremos con eclipses en estos signos y se terminarán de definir las relaciones para este signo. Sostener y mostrarse siempre dispuesto a incluir al otro en sus proyectos será la clave para que la relación prospera, y ¿los solteros y solteras de Acuario? pues ten en cuenta estas fechas, pues, los eclipses te darán muy buenas chances.

31 de enero: eclipse lunar en Leo (favorable para el segundo decanato de Acuario)
15 de febrero: eclipse solar en Acuario (favorable para el último decanato)
27 de julio: eclipse lunar en Acuario (favorable para el primer decanato)
11 de agosto: eclipse solar en Leo (favorable para el último decanato)

Familia y Hogar:


Si bien es cierto, la entrada de Urano en Tauro calmará los conflictos entre padres e hijos, esa transición no será fácil. Para resolver verdaderamente el conflicto tendrán que profundizar mucho en las viejas heridas, hurgar en el pasado y conversar para aclarar los malos entendidos será parte del legado de Júpiter en Escorpio para Tauro.

Con respecto a la estabilidad para aquellos acuarios que han decidido formar familia, tanto, Saturno como Urano les dará las oportunidades para concretar planes a largo plazo, es bueno, antes de buscar el financiamiento bancario o solicitar préstamos, disminuir los gastos y ser muy racional con respecto a las prioridades, quizás no sea el mejor momento para incurrir en excesos personales, pero, si es un buen momento para establecer una mancomunidad real.

Proyectos Personales:



No temas a nada, el nodo sur recorriendo tu signo, te dará la oportunidad de retomar proyectos que creíste obsoletos, tu imaginación estará muy activa, pero, no quedará todo ahí en el mundo de las ideas, este será un año para materializar los proyectos y considerar que todo debe tener su paso a paso, quizás no recibas en el primer intento el alcance que esperas, pero, si lo intentas y perseveras tus planes a mediano plazo darán los frutos esperados.

In the Mix (Resumen):



El concepto para mis pronósticos del 2018 como ya seguro saben, se llama “Tango-Alquímico”, cuando pensamos en Acuario, sin duda, todos pensamos un poco en esa imagen de  loco inadaptado tan cliché para Acuario, yo en esta ocasión imagine al “alquimista” el prototipo del inventor, buscando incansablemente como convertir el plomo en oro.

Ese alquimista acuariano lo visualicé en ese estilo retro futurista, muy típico de la corriente artística conocida como “SteamPunk” así que en honor a esa imagen, las ilustraciones que utilicé para este post siguen esa “onda”. 

Pero, volvamos al “tango alquímico” mi inspiración alquímica ya te dije es el propio alquimista, el mismo Acuario, quien empezará a recorrer el camino de la transmutación, Saturno en Capricornio es ese Plomo que se convertirá en Oro, ese plomo que necesita de ese ingenio, de esa locura descrita en la “Balada para un Loco” tema que he elegido como inspiración. 


El loco de la balada para un loco, es el otro Acuario, el uraniano, el del “corso de astronautas y la peluca de alondras” ese que como el loco del Tarot, va sin rumbo, pero, que en el fondo quiere conectarse con la tierra con su vibración, es el Urano en Tauro, el loco que quiere aunque sea inconscientemente no ser tan loco, y enamorarse que para otros es una locura, para él es volverse normal, ese loco, loco de la canción ese que te dice:

¡Volá conmigo ya! ¡vení, volá, vení!

Ese es el loco en el que se convertirá acuario en el 2018, uno de tierna de locura, pero, también alquimista, hacedor, transmutador e inventor, todos esos serán el mismo, porque este año Acuario, puedes ser todo lo que quieres ser sin dejar de ser tú, y puedes tener todo lo que quieras tener sin dejar de hacer lo que tanto deseas hacer. Tan solo persevera, inténtalo, no pierdas el impulso y verás que lo lograrás!

Daniel Bolaños
Astrocoach



No hay comentarios:

Publicar un comentario