Google+

sábado, 23 de diciembre de 2017

Sagitario 2018: “Opus Libertangum”

¿Puede haber una mejor noticia para Sagitario que decirles simplemente que Saturno ya no estará en tu signo y que no volverá por muchos años? Por supuesto, que no! A partir de esa noticia es fácil entender que este será un año muy diferente a los últimos. Por otra parte, Júpiter, planeta regente de Sagitario estará en gran trígono de Agua de los meses de mayo a Julio, lo cual favorecerá la expansión sagitariana que había estado frenada por el paso de Saturno en Sagitario.

Por supuesto, Neptuno sigue en Piscis y sigue afectando a aquellos nacidos en el segundo decanato de Sagitario. A ellos les recomiendo ser muy cautelosos, y también les recomendaría conectarse más con su mundo interior, ir en búsqueda de un maestro que les guíe también será una prioridad para ellos.

Al primer decanato les movilizará mucho el trígono que armará Quirón en Aries con su Sol, potenciando así el que puedan dirigir su energía sanadora a un público más amplio, ellos los nacidos en los últimos días de noviembre posiblemente se dedicará más a la enseñanza a ser el Coach que su gente les ha pedido siempre ser.

El tercer decanato tendrá como aliado en gran parte del año a Urano en Aries, ellos se movilizarán hacían los cambios impulsivos, todo será de un día para el otro, al ser este grupo los que más recientemente tuvieron la visita de Saturno, serán los primeros en desear huir, buscar un boleto y volar bien Lejos!!

Ahora veamos el panorama para este 2018 dividido por diferentes áreas:

Prosperidad y Abundancia:


Ha llegado la época para disfrutar de los frutos cosechados con el paso de Saturno por tu signo, los momentos de restricción llegaron a su fin, y además con el paso de Júpiter por Escorpio es un buen momento para invertir en la Bolsa o en alguna herramienta monetaria, así que si puedes busca el consejo de un asesor. Porque puedas hacer crecer tu legado, gracias a ese Júpiter se te resolverá temas relacionados con herencias o juicios.

Amor y vínculos personales:


Es un buen año para conectarte con tus verdaderas prioridades emocionales, dejar de huir del otro, pero, especialmente dejar de manipular la relación para que ese otro se convierta en una especie de súbdito tuyo, la experiencia de Júpiter por Escorpio te puede activar tu vida sexual de manera desenfrenada, evita eso, no te desboques antes de tiempo y mejor dedica toda esa energía en encontrarte con esa persona que se acople a la perfección con tus ideales.

Familia y Hogar:


La conexión emocional y la exacerbada honestidad que te genera Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio unido con el paso de Quirón en Aries, favorecerá a que aceptes tus raíces y busques la concordia con tus progenitores, en caso de que ellos no estén en tu vida, verás que para perdonar y poder avanzar no necesitas que estén en este plano, porque la verdadera conexión con tu familia se dará desde el corazón.

En cuanto a tus hijos este 2018 será un año en el que podrás sanar tus heridas a través de un acercamiento real con ellos. Evita repetir patrones, y juzgar demasiado.

Proyectos Personales:



Bueno, hora  de viajar, pero, aunque digas que te vas de negocios, date cuenta que eso es sola una excusa, lo mejor del año será a partir de la retrogradación de Júpiter en Marzo, y sin duda los meses de Mayo a Julio te traerán grandes movimientos, y te darás cuenta que si saliste de tu país, no fue en búsqueda de crecimiento económico, sino en búsqueda de respuestas, es posible que Júpiter en Escorpio te lleva a lugares donde viviste experiencias inolvidables, y es posible también que la nostalgia te invada ahí, no rechaces el llanto, no rechaces tu fragilidad, acéptala y verás que encontrarás así tu fortaleza para continuar con tus planes y proyectos.

In the Mix (Resumen)



Libertango es un hito del tango moderno, Ástor Piazzolla con su nombre quiso unificar la Libertad con el tango, provocando así un nuevo modo  de ver el tango. Esa manera de no conformarse con lo que hay e ir más allá, es lo que este año buscará Sagitario, además la palabra Libertad resonará más que nunca en los oídos y en la mente sagitariana. Por supuesto, Sagitario es un signo ecléctico y a la vez inclusivo por eso la versión que escogí para acompañar este artículo es la de Grace Jones.

Un tango con letra en inglés y francés cantada por una diva Pop nacida en Jamaica, se puede ser más inclusivo y expansivo que eso? Yo diría que no.

Opus Libertangum es el concepto tango alquímico que nace al unir Libertango con el Opus Magnum alquímico. El opus magnum se puede traducir como la “Gran Obra” y hace referencia al proceso de obtención de la piedra filosofal esa que convierte todo en oro. Y  eso es el año 2018 para Sagitario una gran obra, tendrán ese talento que desarrollaron gracias a Saturno, ese talento para que todo lo que hagan sea exitoso para que todo sea “Oro de Ley”

Daniel Bolaños
Astrocoach


No hay comentarios:

Publicar un comentario